Puntocarne
Provincia

¡Preparen los pochoclos! Tras casi un año, reabren los cines de la provincia

¡Preparen los pochoclos! Tras casi un año, reabren los cines de la provincia 1

El sector de entretenimiento fue uno de los mas golpeados por la pandemia pero en las últimas horas el Gobierno Nacional estableció la reapertura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

Se habilitó la actividad bajo un estricto protocolo hasta con un máximo de 50% de capacidad en sala, aunque la fecha de reapurta todavía no fue publicada.

En las normativas que están firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se establece, que "se deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo (…) para reducir el intercambio de personas, y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención".

Las salas de cines deberán respetar una distancia entre butacas de 1,5 a 2 metros como mínimo para generar "burbujas sociales de recreación" que se formaran con hasta 6 personas juntas.

Te puede interesar:  Kicillof se reúne con intendentes y el fin de semana anuncia nuevas medidas

Los protocolos deberán cumplirlos los trabajadores y los espectadores en general: "No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo", indica la normativa, destacando el "uso de tapabocas, no llevarse las manos a la cara, desinfectar con jabón, detergente y/o alcohol los objetos que se usan con frecuencia, así como controlar la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC".

Por otra parte, se desinfectará totalmente la sala antes del comienzo de la proyección, y los lentes 3D también serán limpiados y desinfectados por el personal de los cines después de cada uso.

Se permitirá el servicio gastronómico y de Candy Bar, el cual deberá cumplir un protocolo establecido y aprobado para el desarrollo de su actividad.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba