El sector de entretenimiento fue uno de los mas golpeados por la pandemia pero en las últimas horas el Gobierno Nacional estableció la reapertura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.
Se habilitó la actividad bajo un estricto protocolo hasta con un máximo de 50% de capacidad en sala, aunque la fecha de reapurta todavía no fue publicada.
En las normativas que están firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se establece, que "se deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo (…) para reducir el intercambio de personas, y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención".
Las salas de cines deberán respetar una distancia entre butacas de 1,5 a 2 metros como mínimo para generar "burbujas sociales de recreación" que se formaran con hasta 6 personas juntas.
Los protocolos deberán cumplirlos los trabajadores y los espectadores en general: "No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo", indica la normativa, destacando el "uso de tapabocas, no llevarse las manos a la cara, desinfectar con jabón, detergente y/o alcohol los objetos que se usan con frecuencia, así como controlar la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC".
Por otra parte, se desinfectará totalmente la sala antes del comienzo de la proyección, y los lentes 3D también serán limpiados y desinfectados por el personal de los cines después de cada uso.
Se permitirá el servicio gastronómico y de Candy Bar, el cual deberá cumplir un protocolo establecido y aprobado para el desarrollo de su actividad.
