Cristina es una jubilada de 65 años oriunda de la localidad de Brandsen, que en octubre pasado circulaba con su moto por Sáenz Peña, cuando frente al municipio se le cruza un perro por lo cual baja la marcha y de repente aparece otro can enfurecido, que la ataca y le muerde la pierna derecha, haciéndola caer de su moto.
Cuando el animal intenta atacarla de nuevo, llega el secretario de Gobierno del Municipio, quien la ayuda y llama a la ambulancia "Me salvó Antonito", narró la abuela. Y luego añadió, "Un pedazo de "carne" (musculo y piel) quedó colgando de su pierna y tras curaciones le dieron 10 puntos de sutura para volver a unir todo, pero no funcionó y ese pedazo pasado unos días se desprendió.
Por otro lado, agregó en su relato que tuvo que comprar la antitetanica y antibióticos, y eso le costó $4000, además casi pierde su fuente laboral, porque no podía caminar en ese mes. Aún se le hincha el tobillo y por las noches no puede dormir del dolor, sigue gastando en cremas para regenerar la piel y cicatrices.
Volviendo al perro, indicó que nunca lo había visto y no lo volvió a ver, se perdió entre la gente ese día, le pareció un perro muy bien cuidado, tipo fila atigrado oscuro, lo que le hace sospechar que tiene dueño.
Por último, la vecina de la ciudad señaló: "Intenté dar aviso a zoonosis pero nunca me atendieron que estaban castrando acá allá, nunca me pude comunicar, yo no podía ir hasta allá porque no podía movilizarme", y prosiguió: "Me dijeron que podría ser un perro del cura, fui a verlo y no es, o sea tras ser mordida debo buscar yo al perro y dueño, una locura".
Cristina fue varias veces a hacerse atender con su médico de cabecera, y el mismo le dijo que tendría que haberse hecho el tratamiento antirrábico. "En su momento, el médico del hospital sólo me dijo comprate la antitetanica, antibióticos y nada más".
Respecto a la planilla, requerida para hacer la notificación en zoonosis, la vecina dijo al respecto: "No nada, es más el médico me dijo es llenar plantilla, trámite engorroso para que quede en la nada, hay un montón de casos, todos los días viene gente mordida".
"Me gustan los perros, tuve hermosos y grandes perros, pero hoy le tengo terror a los que andan sueltos. Hasta la dueños los pasean sueltos se ríen si el perro se te viene encima, Y nadie hace nada", Finalizó.