Región

El emprendimiento de dos profesionales de Brandsen y La Plata: te preparan para el mundo laboral y asesoran empresas

El emprendimiento de dos profesionales de Brandsen y La Plata: te preparan para el mundo laboral y asesoran empresas 3

Dos emprendedoras de la región están cambiando la forma en que las personas abordan su camino profesional. Luz y Maga, dos profesionales de Brandsen y La Plata, Licenciadas en Psicopedagogía del ámbito organizacional y laboral, unieron fuerzas para crear un espacio innovador de recursos psicopedagógicos, con el objetivo de optimizar el aprendizaje en todas las etapas de la vida.

En una conversación exclusiva con detrasdelanoticia.com.ar las fundadoras de este emprendimiento destacaron su enfoque en la confección de currículum y la preparación para entrevistas laborales, áreas críticas que a menudo se pasan por alto en la formación tradicional. Según Luz, "nadie te enseña cómo buscar trabajo; debería ser una materia en la escuela" y destaca, "Se nota mucho la diferencia cuando te ocupas y te preparas para la entrevista".

Conscientes de la situación económica del país, las emprendedoras han lanzado promociones especiales para ayudar a quienes más lo necesitan: los desempleados. Ofrecen descuentos significativos en sus cursos online, utilizando el código #DLNRecursos al realizar la compra a través de su página web.

El emprendimiento de dos profesionales de Brandsen y La Plata: te preparan para el mundo laboral y asesoran empresas 4

Los cursos, diseñados para ser accesibles desde cualquier lugar del mundo, se centran en la inserción al mundo laboral, desde la confección del currículum hasta la preparación para entrevistas.

Además, para estudiantes, ofrecen un curso de metodología de estudio y un taller de orientación vocacional grupal a precios accesibles. Las clases online, divididas en videoclases de 10-15 minutos, son acompañadas por documentos PDF con toda la información esencial.

El compromiso de Luz y Maga va más allá de los individuos. También ofrecen servicios a empresas, como diseño instruccional y capacitación de empleados, destacando la importancia de mejorar el ambiente laboral mediante dinámicas grupales y encuentros con objetivos específicos.

La capacitación es uno de los ejes centrales, pero no se termina ahí, "también, tenemos encuentros objetivos, dinámicas grupales, que se enfocan por ejemplo, en mejorar el ambiente laboral entre los empleados de la empresa que nos contrata, o el servicio que la misma requiera. En este caso, hablamos del ambiente laboral porque es uno de los ejemplos más claros, pero con el objetivo que sea que nos necesiten y envuelvan al aprendizaje, ahí podemos ayudar" agregaron las emprendedoras.

Por último, para los interesados en la inserción al mundo laboral, están próximo a lanzar un worshop online llamado "Revelá tu yo profesional".

"El objetivo es acompañar a quienes están por empezar a trabajar y no saben cómo hacerlo. Saben lo que quieren pero les da miedo o inseguridad y quieren agregar valor a su situación laboral. El workshop es para destrabar un poco todo ese potencial. El primer encuentro va a ser gratuito el 06/01. La jornada que se va a desarrollar va a ser inspiradora, de autoconocimiento y aprendizaje. Lo difundimos como una oportunidad de intercambiar perspectivas y conectarse con otros profesionales que ayudarán a revelar ese potencial" cerraron.

Para más información podes contactarte con Luz y Maga por Instagram @recursospsp.consultora o comprar cualquiera de sus cursos con un descuento del 20% con el cupón #DLNRecursos haciendo clic acá.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba