Región

Las reacciones de los intendentes de la región tras el triunfo de Javier Milei

Las reacciones de los intendentes de la región tras el triunfo de Javier Milei 1

Después de ganar por casi 12 puntos en todo el país, Javier Milei será el próximo presidente, según la decisión de los votantes argentinos en el balotaje de 2023, donde se enfrentó a Sergio Massa y resultó electo.

En ese sentido, algunos de los intendentes de la región se manifestaron a través de las redes sociales, en su mayoría, dirigidos a la militancia y a los vecinos de sus respectivos distritos.

De los primeros en manifestarse tras conocerse los resultados de la elección, fue el intendente reelecto de San Vicente, Nicolás Mantegazza. Uno de los Jefes Comunales más queridos y respetados de la provincia, siendo en las generales el más votado del conurbano.

"Quiero agradecerles profundamente a todos mis vecinos y vecinas por el gran acompañamiento que recibimos en esta instancia electoral donde, en San Vicente, Unión por la Patria recibió el 55,47% de los votos. Gracias a mis compañeros y compañeras que han puesto cuerpo y alma durante esta extensa campaña, y a Sergio Massa por su gran compromiso y entrega. Gracias San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, den por hecho que continuaremos construyendo el distrito en el que queremos vivir" escribió

Otro de los jefes comunales que se pronunció fue Juan Manuel Álvarez, intendente de General Paz, quien durante las generales no se quedó atrás y obtuvo un triunfo contundente "Quiero felicitar a todos los vecinos y al pueblo argentino que ayer en una nueva jornada democrática se expresó con libertad y en paz eligiendo a Javier Milei como nuevo presidente. A quien reconocemos y felicitamos. Tras cuarenta años ininterrumpidos de democracia aprendimos, entre otras cosas, la importancia de respetar el voto de la mayoría. Seguiremos trabajando para el bienestar y el desarrollo de todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas"

Por su parte, el intendente de San Miguel del Monte, José Castro, escribió: " Felicito a los nuevos presidente y vicepresidente electos, Javier Milei y Victoria Villarruel. El pueblo se expresó y decidió que en los tres niveles de gobierno (nación, provincia y municipio) tengan responsabilidad personas de diferentes fuerzas políticas. Esa responsabilidad con la que me volvieron a honrar los montenses es la que me lleva a mantener una relación institucional de respeto y trabajo con ellos. Siempre voy a estar del lado del diálogo y el consenso para seguir gestionando en beneficio de todos los vecinos montenses, independientemente de los partidos políticos"

Con un mensaje más corto, pero contundente, Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, también se pronunció: "Con el 60,2 % de los votos hoy Sergio Massa se impuso en nuestro distrito. Quiero agradecer el inmenso trabajo realizado por la militancia en esta histórica campaña electoral. Gracias también a los fiscales y a las autoridades de mesa. A pesar de que a nivel nacional los resultados fueron otros, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando con todo el equipo por el Almirante Brown que soñamos y nos merecemos".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba