General

El FMI respaldó las medidas anunciadas por Luis Caputo: “Su aplicación contribuirá a estabilizar la economía”

El FMI respaldó las medidas anunciadas por Luis Caputo: “Su aplicación contribuirá a estabilizar la economía” 1

Después de los anuncios económicos que dio a conocer esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, saludó las medidas y hubo un breve comunicado oficial firmado por Julie Kozack, Directora de Comunicaciones del organismo.

“Celebramos las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente Javier Milei y su equipo económico para abordar importantes desafíos económicos de Argentina: un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país”, dijo Georgieva en X.

Kozack, en tanto, dijo que el personal técnico del FMI “respalda” las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina”.

“Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario. Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado”, destacó Kozack

“El personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán con celeridad en el período que se avecina. Tras los graves reveses en política económica de los últimos meses, este nuevo paquete de medidas constituye una buena base para proseguir las discusiones encaminadas a reconducir el actual programa respaldado por el Fondo”, agregó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba