General

El papa Francisco recibió al expresidente Alberto Fernández en el Vaticano

El papa Francisco recibió al expresidente Alberto Fernández en el Vaticano 1

El Papa recibió hoy en el Vaticano al ex presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado solamente por su hijo Francisco.

“El Santo Padre recibió en audiencia esta mañana al señor Alberto Ángel Fernández”, indicó la Santa Sede en el escueto comunicado diario en el que confirmó que ya se había realizado el encuentro entre el pontífice y el ex jefe de Estado argentino.

“Hoy visité a nuestro querido papa Francisco para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina”, informó Alberto Fernández a través de las redes sociales. “Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, amplió minutos después de la audiencia privada.

En el mismo mensaje, Fernández aclaró por qué su esposa no participó del encuentro: “Estuve acompañado por nuestro hijo Francisco, a quien bendijo con amor. Fabiola no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis. Me transmitió (el Papa) para ella sus deseos de una pronta recuperación”.

El encuentro entre ambos estaba previsto que se celebrase el pasado mes de noviembre, con motivo del final de mandato de Fernández como presidente argentino, pero fue pospuesto hasta que terminase el proceso de transición, tras el cual el ex mandatario se trasladó a España, donde incluso ya pasó las fiestas de año nuevo.

El encuentro duró alrededor de 20 minutos y como fue una audiencia privada, no oficial, no hay temario publicado ni foto oficial, explicaron a Infobae fuentes de la Santa Sede.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba