Nacionales

El Gobierno anuncia al mediodía las nuevas medidas restrictivas

El Gobierno anuncia al mediodía las nuevas medidas restrictivas 1

Hoy a las 12 se oficializará la nueva modalidad en una conferencia de prensa.

Hoy a las 12 habrá una conferencia de prensa donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, informarán cuáles son los alcances de las nuevas restricciones que se publicarán en el Boletín oficial, tras la preocupación ante la suba de contagios de coronavirus.

Si bien en un principio se creía que la resolución sería de alcance nacional, en las últimas horas trascendió que el Ejecutivo refedinió la estrategia y estipulará que el cierre nocturno no será obligatorio en todo el país sino que dependerá de las provincias.

El Presidente firmará un decreto simple, que no necesita pasar por el Congreso, y establacerá que los gobernadores podrán adoptar estas medidas en base a dos requisitos técnicos:

  • Habrá un primer coeficiente de contagiados que se hará comparando los contagios de la última quincena de diciembre de 2020 con la primera quincena de 2021. Ese coeficiente se actualizará por quincena.
  • Ciudades con más de 150 contagios cada 100.000 habitantes.
Te puede interesar:  Dyhzy sacará su DNI no binario: "No me considero hombre"

En ese sentido, si determinada región supera el coeficiente elaborado por el Ministro de Salud, y hay más de 150 contagiados en una ciudad o localidad con más de 100.000 habitantes, el gobernador de esa provincia es quien "deberá dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas".

Según este escrito, los gobiernos locales podrán actuar en sintonía cuando se den estas dos variantes al mismo tiempo y sólo se restringirán las actividades diurnas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba