El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este domingo que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente. Asimismo, destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.
En diálogo con Radio 10, el funcionario remarcó que el Gobierno nacional instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo" y recordó que "ayer se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas" Sputnik V.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández dijo el sábado que el regreso a las clases presenciales es una prioridad. "Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", afirmó en una entrevista con el sitio Data Clave.
En este sentido, expresó: "Le he pedido al Ministro que el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones".
Asimismo, señaló que "el dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año" y argumentó que "hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen, pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", destacó.
Sobre la vacunación del personal docente, el primer mandatario manifestó que tiene previsto que sea "junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios". El objetivo "es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros".
"Entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos", completó el Presidente en alusión a los condicionamientos manifestados por los gremios docentes para volver al dictado de clases presenciales.
