Nacionales

El Gobierno aplicará un "aumento simbólico" de tarifas para un sector de la población

El Gobierno aplicará un "aumento simbólico" de tarifas para un sector de la población 1

Eso manifestó el Secretario de Energía. Hasta marzo no habría subas tras el congelamiento de precios.

Darío Martínez, Secretario de Energía, aseguró hoy que el Gobierno prevé aplicar aumentos "simbólicos" de tarifas de luz y gas a los usuarios que se encuentran bajo la línea de pobreza. De este modo, aseguró que "no hay espacio" para aplicar incrementos tarifarios para esa porción, "o si lo hay, sólo simbólicos".

El gobierno de Fernández analiza un nuevo esquema con subas focalizadas de acuerdo a los ingresos de los trabajadores, tras el acuerdo de prorrogar el congelamiento de facturas de gas y electricidad hasta marzo.

El funcionario, además sostuvo: "A un jubilado no puede aumentarle la tarifa más allá de lo que le aumenta la jubilación, tiene que ir por debajo de eso. Un asalariado también, para que tenga más poder adquisitivo, no bajarlo".

Según Martínez, hay "un porcentaje menor de la población" que puede afrontar la suba tarifaria. "Estamos buscando las bases para los que sí pueden hacer frente al costo de la energía, que es un porcentaje menor de la población", adelantó.

Te puede interesar:  Diputada nacional propone que el colectivo travesti-trans se jubile antes de los 40 años

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba