Nacionales

El Gobierno busca aprobar el arancelamiento de universidades para extranjeros no residentes

El Gobierno busca aprobar el arancelamiento de universidades para extranjeros no residentes 1

El proyecto de Ley Ómnibus enviado por el presidente Javier Milei al Congreso implica cambios en todas las áreas del Estado. En materia de educación superior, deja abierta la posibilidad del arancelamiento en institutos y universidades nacionales para estudiantes extranjeros sin residencia permanente en la Argentina.

Además, establece que el financiamiento por parte del Estado Nacional para cada casa de estudios superiores se ate al número de estudiantes matriculados, el tipo de carrera y la cantidad de egresados, “y otros criterios que se definan”.

En las universidades nacionales reina hoy una gran incertidumbre sobre cuál será su presupuesto y cómo será su funcionamiento de aquí en más, tal como pasa en otras áreas abocadas a la ciencia como el Conicet.

Te puede interesar:  Lanús: asesinaron a balazos a un joven mientras manejaba su camioneta

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba