Nacionales

Escándalo en la Policía Federal: ordenaron el retiro de 16 comisarios generales

Escándalo en la Policía Federal: ordenaron el retiro de 16 comisarios generales 1

El jefe de la Policía Federal, Luis Rolle, dispuso este lunes por la tarde el pase a retiro de los 16 comisarios generales de la plana mayor y se los comunicó en una reunión con ellos.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que Rolle les reveló la medida y afirmó que esa determinación contaba con la aprobación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aunque la funcionaria no se expidió al respecto.

Esta decisión la tomó el jefe de Policía justo cuando tiene que nombrar la nueva cúpula de la fuerza, conformada por los superintendentes y directores generales.

De esta manera, los únicos comisarios generales que quedaron fueron el propio Rolle y el subjefe de la PFA, Mariano Giuffra, más allá de los comisarios mayores que puedan ascender en los próximos días.

Si bien Rolle les aseguró a todos los jefes que contaba con el respaldo de la ministra Bullrich, desde la fuerza pusieron en duda esa cuestión y consideraron que se cortó solo.

Te puede interesar:  Caputo anunció un bono para jubilados y un aumento del 30% a partir de marzo

La titular de la cartera de Seguridad intentó días atrás nombrar a su propio jefe en la Policía Federal, pero se lo negaron desde las altas esferas del Gobierno de Javier Milei y le dijeron que Rolle iba a estar a cargo junto con Giuffra, lo que la dejó expuesta en cuanto a su peso dentro de la fuerza.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba