Nacionales

El Gobierno cerró el acuerdo para comprar la vacuna de Sinopharm y traería un millón de dosis

El Gobierno cerró el acuerdo para comprar la vacuna de Sinopharm y traería un millón de dosis 1

El acuerdo político ya está hecho y sólo falta que la ANMAT de su visto bueno, para que las vacunas desembarquen en Ezeiza a fines de febrero.

El Gobierno y la empresa farmacéutica Sinopharm cerraron un contrato comercial para proveer vacunas chinas a nuestro país, luego de que la ANMAT oficialice su autorización.

Una vez que el ente encargado en Argentina, la apruebe, se firmará formalmente el contrato y partirán un millón de dosis de Beijing a Buenos Aires.

La Casa Rosada calcula que ese primer embarque llegará hacia fines de febrero, debido a que el 12 es el Año Nuevo chino y eso pospondrá las actividades administrativas.

El precio es de 40 dólares por vacuna y la provisión de las dosis se hará a la medida de las necesidades previstas por Ginés González Garcia, ministro de Salud. Y cada embarque se pagará cuando llegue a Ezeiza.

Te puede interesar:  Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa presentan los candidatos en Escobar

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba