Puntocarne
Nacionales

El Gobierno aprobó de emergencia la vacuna india Covishield

El Gobierno aprobó de emergencia la vacuna india Covishield 1

Previa autorización de la ANMAT, el Ejecutivo hizo el anuncio de la aprobación de emergencia para su uso.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó con autorización de la ANMAT, la vacuna india Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant.

Sobre esto, el Ministerio de Salud de la Nación señaló que "resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología".

Según esa cartera, la mencionada transferencia "no impacta en la calidad, seguridad y eficacia" ya evaluada por la ANMAT cuando aprobó la especialidad que desarrollara la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

En tanto, en el boletín oficial se especifica que para poder recomendarla, la ANMAT contó "con toda la información según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad".

Te puede interesar:  Alberto Fernández se lanzó contra la oposición: "Tuvo 4 años para hablar, ¿por qué no me deja a mí?"

Un dato importante que se destaca es que "no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos", en el estudio de esta vacuna, que ya fue autorizada en 12 países, además de La India.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba