Nacionales

El Gobierno confirmó que busca expulsar a los extranjeros que cometan delitos

El Gobierno confirmó que busca expulsar a los extranjeros que cometan delitos 1

El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó que el Gobierno trabajará para agilizar los trámites de deportación de los extranjeros que cometan delitos en suelo argentino y sean condenados.

En diálogo con “La Previa”, el funcionario dio sus argumentos, luego de que en la semana coincidiera públicamente con un comentario del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien se quejó que tres inmigrantes que fueron capturados mientras robaban un local de electrodomésticos, “no poseían ciudadanía argentina”.

“Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía”, planteó, a lo que el funcionario nacional citó su mensaje en la red social X y agregó: “Coincido”.

“Los extranjeros que delinquen tienen que ser expulsados del país. El que delinque, es juzgado y tiene una condena, tendrá que cumplirla. Una persona tiene que someterse a la ley penal del país en el que reside y después, como es extranjero, hay que expulsarlo”, comenzó diciendo al ser consultado por Gabriel Anello en Radio Mitre.

Te puede interesar:  Este viernes 1 de marzo aumenta la nafta y el gasoil: será entre el 4% y 4,5%

Y siguió: “La Argentina ha sido muy tolerante con todos los extranjeros que han emigrado acá. El otro día leí un comentario de un argentino que comentaba todas sus vicisitudes en Bolivia. Un argentino que emigra a Bolivia no tiene ningún derecho a salud, le demoran todos los trámites. ¿Por qué nosotros tratamos de una manera y a nosotros nos tratan de otra?”.

“En nuestra Constitución decimos ser un país abierto al mundo y a todos los hombres de bien que lo quieran habitar. Pero si un extranjero delinque, no tengo ninguna duda de que hay que expulsarlo. Por ahí hay que mejorar nuestro sistema de migraciones para chequear bien los antecedentes de quienes entran”, planteó Guillermo Francos, quien adelantó que desde su cartera trabajarán en esta cuestión.

“Cuando uno viaja ve que en todo el mundo las fronteras están controladas. Esto depende de mi ministerio así que estamos abocados a analizar cómo se trata esto internacionalmente”, concluyó.

Te puede interesar:  Quita de fondos a Buenos Aires: Kicillof dará una conferencia de prensa y reclamará ante la justicia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba