Nacionales

El Gobierno confirmó que habrá una nueva edición del Previaje

El Gobierno confirmó que habrá una nueva edición del Previaje 1

Desde el Ministerio de Turismo reconocieron que trabajan para llevar adelante la tercera etapa de la iniciativa y que tienen el objetivo de convertirla en ley.

El Gobierno nacional confirmó que trabaja para lanzar una nueva edición del exitoso programa Previaje, que se implementó para incentivar el turismo nacional en medio de la pandemia de COVID-19. Las autoridades argentinas reconocieron que se impulsará la tercera edición de la iniciativa con el foco puesto en la inversión turística y con el objetivo de convertirla en ley.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, aseguró este miércoles que en el Ministerio de Turismo y Deportes se está trabajando "en el Programa PreViaje 3". "También se está trabajando en una ley de inversiones turísticas para que el país pueda recibir inversiones tanto de otros lugares del mundo, como también para los empresarios argentinos que puedan confiar en la actividad turística", agregó.

La funcionaria de la cartera conducida por Matías Lammens, quien regresó de Madrid luego de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022) donde se reconoció al programa Previaje con el premio de "Excelencia", destacó que "esta herramienta que permitió movilizar a 4,5 millones de argentinos y 99 mil millones de pesos, una inyección tremenda de ahorro privado a la actividad turística" y rescató la convergencia entre las diferentes miradas políticas sobre lo beneficioso del Programa.

Te puede interesar:  El Garrahan implementa por primera vez la terapia asistida con perros para pacientes internados

Martínez afirmó a su vez que "es un gran incentivo a la demanda que moviliza el ahorro privado y genera movilidad en todo el país" y "fue muy buena para la reactivación después de la pandemia". En cuanto a la posibilidad de transformar el Programa en una ley, indicó que "lógicamente hay que ver la situación y los momentos en que está viviendo la argentina, con algunas modificaciones a realizarse para fortalecer por ahí más los destinos emergentes y que no solo el consumo se de en los destinos que estén consolidados".

Asimismo adelantó que la tercera edición tendrá "una visión bien federal habiendo tenido la experiencia de este Previaje 1 y 2" y destacó que para establecerlo como ley se va a trabajar "con los gobernadores y con todas las cámaras turísticas".

La funcionaria respaldó finalmente el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pide a todos los países que abran las fronteras. En ese sentido, sostuvo que "hay una necesidad de cuidar la economía y a su vez la salud mental de muchas personas del mundo, y eso es lo que tenemos que trabajar ahora".

Te puede interesar:  Potenciar Trabajo: el Gobierno suspendió el pago a más de 22.000 beneficiarios por viajes al exterior

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba