También anunció que la temporada se extenderá desde el 1 de diciembre al 4 de abril. No habrá actividades artísticas y culturales en espacios cerrados.
El gobierno bonaerense anunció este lunes detalles sobre la temporada de verano 2020-2021 y adelantó que no será necesario hacerse un testeo de coronavirus para poder hacer turismo en la provincia de Buenos Aires.
"La cuestión de testeos previos, ya sean hisopados o testeos previos no será un requisito para viajar", adelantó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa,
También precisó que "va a haber una aplicación, que será Cuidar Verano, específica para la provincia de Buenos Aires donde se van registrar todos los datos de quien va a desplazarse por la provincia con fines turísticos".
"Va a haber una aplicación para el verano que va a permitir contar con la información, tener datos estadísticos sobre los movimientos y permitir que los municipios validen que las personas puedan desplazarse y puedan tener la autorización".
Costa sostuvo que será "una temporada atípica" y remarcó "que todo estará sujeto a la situación epidemiológica".
"Una de las principales definiciones y acuerdos es que tenemos que apuntar a una temporada lo más extensa posible, para que no haya aglomeraciones y no se junte mucha gente en los centros de veraneo en el mismo momento", puntualizó.
El funcionario indicó que acordaron que "la temporada va a tener dos temporadas de inicio: una que va empezar el 1° de noviembre para los propietarios que no residen en los municipios turísticos" y "para los turistas en general, la temporada oficial va a comenzar el 1 de diciembre y se va extender hasta el 4 de abril".
"Toda la temporada estará sujeta a dos cuestiones: los protocolos y normas para que se cumpla con lo que esperamos con las normas de higiene, de distanciamiento y de prevención para evitar que la enfermedad se propague", indicó.
Costa agregó que "lamentablemente vemos que no están las condiciones hoy para anunciar las actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacios cerrados".
También sostuvo que "para gastronomía y hotelería o alojamiento habrá limitaciones" y agregó que "no se va a permitir la permanencia o acceso a lugares de gastronomía o hotelería cerrados sin ventilación natural o por ventilador".
"Los sistemas centrales de acondicionados de aire no podrán funcionar porque son propagadores del virus" y añadió que tampoco se podrán usar los espacios comunes en espacios cerrados.
En cuanto al uso de piletas, dijo que van a poder utilizarse "bajo protocolo estricto".
"Los campings no podrán funcionar porque al disponer de instalaciones comunes son lugares de riesgo de contagio es alto", añadió.

