Nacionales

El Gobierno decidió suspender la pauta publicitaria a los medios de comunicación por un año

El Gobierno decidió suspender la pauta publicitaria a los medios de comunicación por un año 1

Esta mañana, el presidente Javier Milei arribó a la Casa Rosada para encabezar su segunda reunión de Gabinete tras el inicio de la nueva gestión de Gobierno.

Un rato antes, el vocero presidencial Manuel Adorni compartió una nueva conferencia de prensa en la que repasó los primeros recortes estatales llevados a cabo en los primeros días de gestión, incluyendo una suspensión por un año de la pauta publicitaria oficial a medios de comunicación.

En esta línea, compartió detalles sobre los primeros entes del Estado Nacional eliminados: se pasó de 18 a nueve ministerios (50% de reducción), de 106 a 54 secretarías (49% de reducción) y de 182 a 140 subsecretarías (23% de reducción).

En esta línea, advirtió: "La hiper que vamos a evitar seguro sea mucho más devastadora de lo que fue la de los años 90". Estas declaraciones se dan horas antes de que Luis Caputo, el ministro de Economía, comparta sus primeras medidas económicas, las cuales se esperan para las 17 horas de este martes.

Te puede interesar:  Milei rechazó la invitación de Lali Espósito a su show: "Soy una persona ocupada".

"Será un paquete de medidas que vaya en torno a atacar la urgencia económica en la que estamos inmersos en virtud de evitar una catástrofe mayor a la que todos estamos transitando, donde entendemos que la situación es grave y somos muy conscientes de que puede ser muchísimo peor", señaló al respecto el vocero.

Finalmente, aclaró nuevamente que el ajuste fiscal "iba a tener como contrapartida la expansión, de ser necesaria, en la contención social", por lo que, "nadie va a dejar de ayudar a alguien que lo necesita".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba