Nacionales

El Gobierno exigirá "100% de presencialidad" para los trabajadores estatales

El Gobierno exigirá "100% de presencialidad" para los trabajadores estatales 1

Así lo comunicó Manuel Adorni, el vocero de la Presidencia, luego de la primera reunión de Gabinete en Casa Rosada. "Se va a revisar cada una de las contrataciones en virtud de encontrar contrataciones irregulares", advirtió.

Este lunes, el presidente Javier Milei inició su agenda y encabezó en la Casa de Gobierno la primera reunión de su Gabinete. Tras el encuentro, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a medidas sobre el empleo público. "Se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad", explicó.

Adorni comunicó que durante el encuentro "se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos en este objetivo primordial que tiene el presidente Milei en el reordenamiento del Estado" y señaló que "el descalabro de la economía fue prácticamente el título de la reunión".

También ratificó que las primeras medidas serán anunciadas este martes por el ministro de Economía, Luis Caputo. "Va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en las partidas sociales, y será acompañado seguramente con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia", sostuvo.

Te puede interesar:  Córdoba: fue a operarse de la vesícula y "por error" le hicieron una vasectomía

Adorni añadió que el Presidente y los ministros coincidieron en "la necesidad del armado de un inventario general no solo de bienes y recursos físicos, sino también un inventario con el estatus de todo el personal de la administración nacional".

En ese sentido, adelantó que "se va a revisar cada una de las contrataciones en virtud de encontrar contrataciones irregulares; se va a revisar cada uno de los contratos que hay vigentes en cada uno de los ministerios, y se van a revisar los contratos con universidades".

"Como último punto, se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional", concluyó el vocero de la Presidencia.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba