Nacionales

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y mañana no habrá paro bancario

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y mañana no habrá paro bancario 1

La Bancaria desactivó el llamado a una protesta en las sucursales de los bancos Nación y Provincia ubicadas en la Ciudad y el Conurbano.

Presupuesto 2019

Los dirigentes de La Bancaria resolvieron acatar el llamado a conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo de la Nación y levantaron el paro previsto para el miércoles en las sucursales de los bancos Nación y Provincia en la Capital Federal y el Conurbano.

El sindicato distribuyó un comunicado en el que adelantan que aceptarán la conciliación y por eso todos los bancos funcionarán con normalidad, aunque advierten que los delegados y dirigentes participarán de la marcha al Congreso que convocó el sindicalismo enfrentado al Gobierno para protestar contra la sanción del Presupuesto 2019.

Según La Bancaria, el proyecto de Presupuesto que tratará el miércoles Diputados "impone una nueva transferencia de 15.000 millones de pesos hacia el erario nacional hecho a medida de esos acreedores que representa el Fondo Monetario Internacional".

Te puede interesar:  El Gobierno analiza un IFE 4 y Tarjeta Alimentar para jubilados

"Ello implica una severa descapitalización de la principal entidad del sistema financiero, un severo riesgo de descalce para el BNA, al que también se impone la colocación en LELIQ de su encaje y un importante retiro de depósitos del sector público en razón de ese presupuesto. Conlleva un recorte significativo de su capacidad operativa y de actuación en el mercado financiero en un momento crítico", sostuvo la entidad gremial en un comunicado para justificar el llamado al paro que se desactivó hoy.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba