Nacionales

El Gobierno entregará medio millón de computadoras gratis: ¿Quiénes y cuándo las reciben?

El Gobierno entregará medio millón de computadoras gratis: ¿Quiénes y cuándo las reciben? 1

Se trata de una nueva etapa del Programa Conectar Igualdad. Es por eso que se alistan los estudiantes y docentes de todo el país.

Restituyendo el ya utilizado programa, el Gobierno nacional entregará el próximo mes más de 500 mil computadoras, de manera gratuita, a los estudiantes y docentes de la escuela secundaria pública de toda la Argentina.

Fue el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien aseguró días atrás que el Programa Conectar Igualdad “es el piso mínimo al que deben acceder las chicas y chicos para que la escuela Argentina entre definitivamente en el Siglo XXI” y ratificó que el 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo de forma presencial y cuidada.

El titular de la cartera educativa nacional, sostuvo: "Vamos a iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública”. La distribución de los recursos tecnológicos, según se estableció de manera oficial, se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal, de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación.

Te puede interesar:  Piqueteros marchan a Desarrollo Social y preparan cortes de calles y rutas en todo el país

"Las computadoras las deberán retirar los padres de los alumnos menores de edad y los estudiantes deberán acreditar un DNI. Hay un montón de requisitos que garantizan la identidad de la persona y queda registrado quienes ya la recibieron, porque solo la pueden recibir una vez", indicaron desde el Ministerio.

De esta manera se otorgarán las netbooks a los docentes y alumnos de 1° y 3° año ya que -según explicaron a este medio- los que hoy están en 2° año ya las recibieron en 2021. No hará falta inscribirse en ningún lugar, aclararon las mismas fuentes. Los equipos serán entregados en la escuela y los padres deberán firmar la conformidad.

Cabe destacar que las 500.000 computadoras que entregará el Gobierno son de marca Edunec, iguales a las que se distribuyeron en ediciones anteriores. Serán blancas y tendrán una pantalla de 10,122 y resolución de 1024x600.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba