Provincia

El Gobierno envía 1000 gendarmes al AMBA para garantizar que se cumplan las restricciones

El Gobierno envía 1000 gendarmes al AMBA para garantizar que se cumplan las restricciones 1

Alberto Fernández reforzará con 1000 gendarmes el área del AMBA para garantizar que se cumplan las nuevas restricciones.

Este refuerzo está enmarcado en el Plan Nacional de Seguridad para el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y será anunciado en un acto llevado a cabo este mediodía en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo.

El mandatario estará acompañado de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, con quien entregarán 150 vehículos que fueron adquiridos por una inversión de casi 600 millones de pesos. La finalidad de estos será la de fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Se incorporarán 1000 gendarmes e incrementarán en un 40% el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones de circulación, y se sumarán a los 8500 efectivos de las fuerzas federales de seguridad desplegadas desde este jueves en el AMBA.

Te puede interesar:  Nieve en Balcarce: en qué distritos bonaerenses puede replicarse la nevada

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba