Puntocarne
Provincia

Kicillof anunció que el AMBA pasa a "Fase 2"

Kicillof anunció que el AMBA pasa a "Fase 2" 1

Las medidas restrictivas son las mismas que anunció el presidente. "No sé si los resultados se van a ver en 15 días", anticipó el gobernador.

El gobernador Axel Kicillof anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires baja a fase 2 del aislamiento por el coronavirus en medio de la segunda ola. Además vaticinó suba de contagios en el interior bonaerense.


"Para los 40 distritos del AMBA, estamos en Fase 2", anunció el mandatario provincial, y detalló las restricciones que fueron las mismas que anunció el presidente Alberto Fernández este miércoles.

Las mismas son la restricción a la circulación nocturna de 20 a 6; Cierre de comercios esenciales a las 19; Delivery y Retiro en el local a partir de las 19; Suspensión actividades recreativas y religiosas; Actividades Deportivas al aire libre solo hasta 10 personas: y Suspensión de presencialidad en las clases.

"Con la reducción de la circulación esperamos la desaceleración de los casos. No se si los resultados se va a ver en 15 días", aseguró. 

Te puede interesar:  Nicolás Kreplak: “No pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los tres meses”


Asimismo sostuvo que "en las próximas semanas veremos más contagios en el interior". “Medidas más graves vendrá cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados” del interior, dijo el gobernador

"Evaluaremos medidas más duras en ese momento porque el criterio lógico es que a más contagios, menos movilidad", señaló.

¿QUÉ ES AMBA?

El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba