Nacionales

El Gobierno habilitó el aforo completo para los estadios de fútbol

El Gobierno habilitó el aforo completo para los estadios de fútbol 1

El anuncio lo hizo este viernes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y regirá desde el 16 de noviembre. Alcanza a todos los espectáculos deportivos.

Los estadios del fútbol argentino podrán lucir con sus tribunas repletas a partir del 16 de noviembre. Ese día entrará en vigencia la autorización para la realización de espectáculos deportivo de todo tipo con un aforo del 100%, según lo anunció este viernes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en la que habló de la situación sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus.

La fecha elegida para el anuncio es significativa, ya que ese día en San Juan se enfrentarán Argentina y Brasil por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Gobierno decidió así dar un paso más que importante en cuanto a aperturas de actividades y confirmó la vuelta del público total en los eventos masivos al aire libre, debido a la baja de contagios que hubo en los últimos meses gracias a la vacunación.

Te puede interesar:  Axel Kicillof: "Estamos ante un Presidente que se roba los recursos de las provincias"

En conferencia, la funcionaria explicó: “La situación epidemiológica que tenemos en el país es muy favorable y estamos en condiciones de seguir avanzando”. No obstante, hay que remarcar que para poder ingresar se deberá contar con, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por otra parte, Vizzotti expresó: "La vuelta a los estadios empezó el 1 de octubre con el 50% de aforo. Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos, no solamente en el fútbol”.

Finalmente, indicó que “en el DNU vigente se requiere al menos una dosis y también en función de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, se van a ir revisando los requisitos. A partir del 16 de noviembre, no es solamente para el partido Argentina-Brasil, sino el aforo todos los espectáculos masivos que se lleven adelante en Argentina”.

A pesar de esto, la funcionaria advirtió que “es esperable el aumento de casos porque la curva descendió 20 semanas” y recordó que desde agosto se cambiaron los parámetros para disponer cierres. De todos modos, aclaró que la flexibilización del aforo “está acompañada de una buena cobertura de vacunación”.

Te puede interesar:  El Gobierno eliminará el Potenciar Trabajo y les quitará el poder a las organizaciones piqueteras

Por otro lado, la ministra de Salud celebró hoy la recomendación del Consejo de la Unión Europea (UE) de eliminar las restricciones para los viajes desde Argentina a los países miembros tras reunirse con embajadores de esa comunidad, y la funcionaria destacó que se trata de un hecho que "demuestra que la situación epidemiológica" del país "es muy buena".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba