Nacionales

El gobierno invertirá 38 mil millones de pesos para frenar la ola de inseguridad

El gobierno invertirá 38 mil millones de pesos para frenar la ola de inseguridad 1

“Estamos yendo al auxilio de argentinos que viven cruzando la General Paz”, dijo el presidente, junto a intendentes del conurbano y el gobernador Kicillof. El proyecto demandará un gasto de $38 mil millones y el envío de casi 4 mil gendarmes.


En medio de la preocupante suba del delito, la creciente violencia y las tomas de tierras que se registraron en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes el envío de 3957 gendarmes y una inversión 37.700 millones de pesos para luchar contra la inseguridad.

“La seguridad no es únicamente tener efectivos en las calles. Sabemos de las carencia que vive la Policía de la provincia, así es muy difícil manejar esa policía. Estamos yendo al auxilio de argentinos que viven cruzando la General Paz. Más allá de la pandemia, el problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires es lo que más nos preocupa”, empezó diciendo el Presidente en el acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, los ministros de seguridad de Nación y Provincia, Sabina Frederic y Sergio Berni respectivamente, e intendentes del conurbano.

Te puede interesar:  Sergio Massa: “Ameri se burló de la gente, lo volvería a echar una y mil veces”

Vale destacar que las fuerzas federales serán distribuidas en los distritos más calientes del conurbano -se desplegará la segunda etapa del plan Centinela-, Alberto Fernández, Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informaron que se incorporarán 10.000 aspirantes a policías y se construirán 4000 paradas de colectivos seguras (con cámaras de seguridad, botón antipánico y WiFi).

“Este es un acto importantísimo. El plan que se está anunciando es uno de los más grandes de los que se tiene memoria. En los próximos días vamos a anunciar un plan integral para toda la provincia“, adelantó Kicillof.

Entre otras medidas, según explicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se iniciará la construcción de 12 nuevas unidades carcelarias y alcaidías, lo que generarán 5000 nuevas plazas para reclusos. Las obras costarán 20.000 millones de pesos. También se avanzará con la refacción de 120 comisarías y la compra de unos 2000 patrulleros.

Una de las particularidades de la iniciativa es que una parte de los $37.700 millones, unos 10.000 millones de pesos, irán directamente a manos de los jefes comunales con la necesidad de acelerar la compra de insumos, como patrulleros y chalecos antibalas.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba