Nacionales

El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner: "Se dejará de llamar como tal"

El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner: "Se dejará de llamar como tal" 1

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que la institución “dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”, aunque señaló que todavía se está evaluando cómo será rebautizada.

Adorni se refirió al organismo como “ex Centro Cultural Kirchner”, en conferencia de prensa en Casa Rosada, y se limitó a dar mayores precisiones sobre cuándo se determinará el cambio de nombre y cuál será: “Cuando lo definamos lo comunicaremos, la decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”.

El gobierno de Mauricio Macri intentó cambiar el nombre del CCK, uno de los emblemas del kirchnerismo, a través de quien fuera el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, pero no lo consiguió.

Lombardi dijo en 2017 que como oficialismo habían presentado un proyecto en el Congreso un proyecto para que no se pudieran poner nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hubieran pasado 20 años de su muerte, y planteó: “Hay una ley que le puso Néstor Carlos Kirchner (al Centro Cultural). ¿Nos gusta ese nombre? Creemos que puede haber mejores”.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

El CCK, al que el Gobierno decidió cambiarle el nombre, lo inauguró la entonces presidenta, Cristina Kirchner, en mayo de 2015, en el antiguo Palacio del Correo, que es Monumento Histórico Nacional. Fue el Congreso el que decidió su nombre en reconocimiento al expresidente, Néstor Kirchner, que lo impulsó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba