Nacionales

El Gobierno nacional les ofreció a los docentes un piso salarial de $70.000

El Gobierno nacional les ofreció a los docentes un piso salarial de $70.000 1

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, volvió a reunirse con los representantes de los principales gremios docentes para continuar con las discusiones paritarias del sector, en medio de un contexto de alta inflación; y presentó una nueva propuesta de aumento salarial que prevé incrementos que se implementarían con los sueldos de septiembre, noviembre y diciembre.

La mesa de negociación contó con la presencia de CTERA, CEA, UDA, SADOP AMET, quienes recibieron la propuesta por parte del Gobierno nacional de alcanzar un salario mínimo nacional docente garantizado de 70.000 pesos para el mes de septiembre, que se elevará a 75.000 pesos en noviembre y finalmente llegará a 77.137 pesos en diciembre de este año.

La propuesta también incluyó la incorporación al acuerdo de una cláusula de revisión prevista para el mes de noviembre y la suma adicional de 5.634 pesos en concepto de material didáctico y conectividad en septiembre, que aumentará a 6.173 pesos a partir de diciembre.

Te puede interesar:  José C. Paz: se fue a hacer un estudio, cayó de la camilla al salir del quirófano y murió

En la cartera educativa confirmaron además que la oferta que se puso sobre la mesa no tuvo objeciones por parte de los gremios docentes, que tuvieron una buena respuesta pero terminarán de debatir con sus delegados sindicales si aceptarán o no el nuevo acuerdo.

"Nosotros tenemos un compromiso que es el de defender la educación pública y los salarios de los trabajadores, las maestras, los maestros y las y los profesores", remarcó Perczyk tras el encuentro y cerró: "El compromiso y la voluntad política de este Gobierno es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba