El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, volvió a reunirse con los representantes de los principales gremios docentes para continuar con las discusiones paritarias del sector, en medio de un contexto de alta inflación; y presentó una nueva propuesta de aumento salarial que prevé incrementos que se implementarían con los sueldos de septiembre, noviembre y diciembre.
La mesa de negociación contó con la presencia de CTERA, CEA, UDA, SADOP y AMET, quienes recibieron la propuesta por parte del Gobierno nacional de alcanzar un salario mínimo nacional docente garantizado de 70.000 pesos para el mes de septiembre, que se elevará a 75.000 pesos en noviembre y finalmente llegará a 77.137 pesos en diciembre de este año.
La propuesta también incluyó la incorporación al acuerdo de una cláusula de revisión prevista para el mes de noviembre y la suma adicional de 5.634 pesos en concepto de material didáctico y conectividad en septiembre, que aumentará a 6.173 pesos a partir de diciembre.
En la cartera educativa confirmaron además que la oferta que se puso sobre la mesa no tuvo objeciones por parte de los gremios docentes, que tuvieron una buena respuesta pero terminarán de debatir con sus delegados sindicales si aceptarán o no el nuevo acuerdo.
"Nosotros tenemos un compromiso que es el de defender la educación pública y los salarios de los trabajadores, las maestras, los maestros y las y los profesores", remarcó Perczyk tras el encuentro y cerró: "El compromiso y la voluntad política de este Gobierno es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación".