Nacionales

“Mandé un tipo para que la mate”: la confesión de Brenda Uliarte sobre el atentado a Cristina

“Mandé un tipo para que la mate”: la confesión de Brenda Uliarte sobre el atentado a Cristina 1

A casi dos semanas del atentado contra Cristina Kirchnerla tesis del ataque planificado cobra fuerza. En ese marco, la atención comenzó a centrarse en la figura de Brenda Uliarte, la pareja del atacante, Fernando André Sabag Montiel, tras las pericias que la Justicia pudo realizarle a su celular. Las mismas demostrarían planificación e intentos previos de ataque a la Vicepresidenta.

En un chat del 27 de agosto, cuando se produjeron los incidentes frente al departamento de la titular del Senado por las vallas entre la Policía de la Ciudad y los militantes K, Uliarte le escribió a su amiga Agustina Díaz: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”.

“Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo. Que hija de p*** se metió adentro antes de que le meta el tiro”, comenzó la joven de 23 años.

Agustina Díaz: ¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?.

Brenda Uliarte: Mandé a matar a la vice Cristina. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi.

AD: Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?.

BU: No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

AD: Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta.

BU: Por eso mandé a alguien.

AD: Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra.

BU: Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. La tengo re pensada.

AD: ¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites.

BU: Tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país.

Otro de los chats que le mostraron a Agustina Díaz en la indagatoria este miércoles fueron los del 2 de septiembre, un día después del intento de asesinato a la Vicepresidenta.

AD: Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento?Vos donde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?

BU: En lo de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

AD: Ya le hallanaron (sic) la casa. Lpm. El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabia lo que él iba a hacer. Y te contentaste.

BU: Mensaje borrado

AD: Ya también como que caes vos.

BU: Mensaje borrado

AD: Exacto. Safaban de todo. Pero el tema seria que el flete no te delate, ni los demás que te hayan visto llevarte las cosas.

BU: Lo hacía y quedaba como un N.N.

AD: Yo tengo un cagaso de que te agarren y te periten el celu.

BU: Mensaje borrado

AD: Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo.

Además, la jueza también le marcó una conversación previa, del 4 de julio, donde Uliarte le cuenta que estaba organizando un atentado en Casa Rosada: “No es joda bol***. Estoy armando un grupo para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, sé usar un fierro”. Asimismo, el chat continuó:

BU: Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo.

AD: Por eso te amo.

BU: Pero a mí si me dan los ovarios el tema es como porque la vieja tiene seguridad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba