Nacionales

El Gobierno recordó a Alberto Nisman a 9 años de su muerte y habló de "homicidio"

El Gobierno recordó a Alberto Nisman a 9 años de su muerte y habló de "homicidio" 1

A nueve años de su muerte, el Gobierno publicó un comunicado en el que valoró el legado dejado por el exfiscal de la causa AMIA, "cuyo compromiso por el esclarecimiento del atentado sigue siendo un ejemplo para los argentinos".

La Oficina del Presidente de la República Argentina emitió esta tarde un comunicado, en el marco de un nuevo aniversario de la muerte del exfiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

Desde su cuenta de X, el Gobierno atribuyó la desaparición física del fiscal a un "homicidio". Sin embargo, la investigación judicial sigue hoy lejos de arrojar luz sobre lo que realmente sucedió ese 18 de enero de 2015 dentro del departamento de Puerto Madero.

La administración libertaria destacó, en tanto, a Nisman como "un incansable defensor de la justicia cuyo compromiso por esclarecer la causa AMIA continúa siendo hoy un ejemplo para todos los argentinos".

Si bien para la Justicia se trató de un asesinato, no se pudo determinar quién o quiénes lo perpetraron

Te puede interesar:  Vicente López: amenazaba con suicidarse, apuntó a un policía y lo terminaron matando

A nueve años, del deceso del fiscal Nisman, sólo se sabe que falleció por un disparo en la cabeza y que el técnico informático Diego Lagomarsino le entregó el arma.

Cinco años y medio atrás, la Gendarmería Nacional -que dependía por entonces de la ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bulrich- dictaminó que Nisman había sido asesinado.

Desde entonces, para el juez Julián Ercolini y el fiscal Edudardo Taiano, hay identificado un solo responsable: Lagomarsino, un empleado de la UFI AMIA y quien le proveyó el arma de la que salió el tiro mortal. Sin embargo, se desconoce quién podría haber sido el autor del tiro mortal, lo que deja aún abierta la hipótesis del suicidio.

El técnico informático es considerado partícipe necesario del supuesto homicidio ocurrido nueve años atrás. Pero por el momento no fue condenado ni estuvo preso.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba