Nacionales

El Gobierno informó aumentos de hasta el 250% en trenes y colectivos

El Gobierno informó aumentos de hasta el 250% en trenes y colectivos 1

El Gobierno llamó a una audiencia pública para proponer nuevos aumentos en las tarifas de trenes y colectivos. La Secretaría de Transporte, a través de la resolución 1/2024, presentó objetivos de máxima que podrían representar un incremento de hasta el 250%. Esta propuesta se suma al aumento del 45% implementado en enero.

De aplicarse íntegramente, el boleto mínimo de colectivo pasaría de $76,92 a $270, cubriendo viajes de hasta tres kilómetros. El segundo tramo, de tres a seis kilómetros, aumentaría de $85,96 a $300,78.

La tarifa para viajes de seis a doce kilómetros llegaría a $323,95 desde los $92,29 actuales. Los trayectos de 12 a 27 kilómetros y más de 27 kilómetros costarían entre 347 y 370 pesos, respectivamente.

Se introduce una diferencia de tarifas para usuarios de tarjetas SUBE no nominalizadas, siendo estas cerca del 60% más altas. El costo variaría desde $430 para el tramo más corto hasta $589,54 para el más extenso.

Aumento en la tarifa de trenes en febrero
La propuesta también plantea la uniformización del cuadro tarifario para todas las líneas de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto reemplazaría los esquemas tarifarios individuales de cada línea.

Te puede interesar:  Kicillof hizo un balance del turismo y culpó a Milei por “destruir la temporada” de verano

Según las nuevas propuestas, el boleto mínimo pasaría de $76,92 a $130, representando un aumento del 170%, tomando como referencia la línea Mitre que actualmente cuesta $48,38.

El uso de tarjetas SUBE sin nominalizar, es decir, no registradas a nombre del usuario, implicaría el pago del doble de la tarifa regular. Además, se establecerían multas por evadir el pago del pasaje, siendo estas 10 veces la tarifa máxima, equivalente a $2.080.

Cabe recordar que la administración anterior había establecido un cuadro tarifario en marzo de 2023, después de dos años y medio de congelamiento. Sin embargo, durante la contienda electoral, las tarifas quedaron congeladas hasta que el nuevo gobierno impuso modificaciones.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba