Nacionales

Cómo registrar la tarjeta SUBE para que no te cobren de más a partir de febrero

Cómo registrar la tarjeta SUBE para que no te cobren de más a partir de febrero 1

La Secretaría de Transporte abrió hoy la instancia de participación ciudadana para el aumento de las tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por reducciones de subsidios, para lo cual propone desde febrero un boleto que parte desde $270 para el colectivo y $130 para el tren. Los precios serán mayores para pasajeros que no tengan la tarjeta SUBE registrada.

La Resolución 1/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial dispone de la instancia de participación ciudadana prevista para los aumentos de tarifas del transporte de jurisdicción nacional. Para ello, los interesados tendrán tres días hábiles desde hoy para completar un formulario en argentina.gob.ar/transporte en el cual se podrán expresar opiniones o propuestas. Las mismas no tienen carácter vinculante y serán utilizadas para realizar un informe de cierre de la instancia participativa.

"Los usuarios del servicio deberán nominalizar su tarjeta SUBE, a través del sitio web de la SUBE antes del 1 de abril de 2024. A partir de la fecha consignada, se aplicará a los usuarios del servicio que no posean una tarjeta SUBE nominalizada de conformidad con lo previsto en el párrafo precedente, la tarifa diferencial”, informa en el Artículo 6 del Anexo I.

Te puede interesar:  Este viernes 1 de marzo aumenta la nafta y el gasoil: será entre el 4% y 4,5%

Cómo registrar la tarjeta SUBE
• Ingresar a la página oficial de la Tarjeta SUBE (argentina.gob.ar/sube)

• Elegir la opción “Registrala”

• Completar los datos del formulario en el “Paso 1” (Número de tarjeta SUBE, DNI, género, correo electrónico)

• Completar los datos del formulario en el "Paso 2" (Número de trámite del DNI, teléfono fijo, celular)

• Crear la “Clave SUBE” de 4 dígitos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba