Nacionales

Kicillof no descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro general

Kicillof no descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro general 1

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se diferenció del Ejecutivo nacional y no descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro general del próximo 24 de enero. De esta manera, el Gobernador no acatará la medida del Gobierno nacional, anunciada este jueves por el vocero presidencial.

El portavoz Manuel Adorni dijo en su conferencia de prensa desde la Casa Rosada que el Gobierno nacional descontará del sueldo de enero el día no trabajado a los empleados de la administración pública.

"Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre", expresó.

Días atrás, desde Unión por la Patria (UxP) emitieron un comunicado en apoyo al paro convocado por la CGT contra la Ley Ómnibus y el DNU 70/23.

Además, en la negociación paritaria provincial que cerró esta semana con 25% de aumento por decreto a estatales y docentes, también se acordó la participación en la medida, sin sanciones.

Te puede interesar:  Este viernes 1 de marzo aumenta la nafta y el gasoil: será entre el 4% y 4,5%

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba