Nacionales

El hashtag "Yo apoyo a los rugbiers" es tendencia en Twitter

El hashtag "Yo apoyo a los rugbiers" es tendencia en Twitter 1

El crimen de Fernando Báez Sosa es uno de los temas principales de las redes sociales.

En las últimas horas el hashtag #yoapoyoalosrugbiers se volvió tendencia en Twitter, es decir, que la gran mayoría de los usuarios están hablando de eso. La frase generó todo tipo de polémicas y encendió el debate.

Hubo quienes se mostraron indignados por el hecho de que haya personas que se solidaricen con los rugbiers, otros apelaron a la ironía y también estuvieron quienes lo analizaron desde el punto de vista social.

La polémica en torno a los rugbiers estalló en las redes sociales

Un gran número de personas manifestó su indignación y dijo no poder creer que el hashtag fuera cierto. “Pensé que era una broma”, escribió alguien. Otros criticaron severamente a quienes apoyan a los adolescentes y aseguraron que eso muestra lo “enferma” que está nuestra sociedad. Siguiendo esa línea, algunos individuos afirmaron no poder entender como hay personas que se muestran del lado de estos “asesinos”. “Ahora la víctima es victimario”, lanzó una usuaria.

Te puede interesar:  Una familia de Formosa vive bajo un árbol porque no le permiten ingresar a su provincia

Por otro lado, estuvieron quienes sostuvieron que se trata de un apoyo al rugby como deporte, ya que, hay quienes consideran que estos jóvenes en particular le hicieron pensar a la sociedad que el rugby es un deporte violento. “El #apoyoalosrugbiers existe, yo apoyo al rugby” aseguró una persona y agregó: “El rugby no es violencia”.

Otros usuarios apelaron a la ironía e indicaron que las adolescentes que se muestran del lado de los rugbiers se los quieren “levantar”, “avísenles a las chicas que los rugbiers no les van a dar bola”, expresó un hombre. Otros fueron un poco más allá e indicaron que detrás de las cuentas que apoyan a los rugbiers se encuentran los padres de los mismos. “Son cuentas falsas que no tienen seguidores”, precisó una persona y expresó: “Calculo que es lo que los padres de estos chetos pudieron pagar”.

También se encontraron quienes llevaron el debate al terreno social y manifestaron que quienes apoyan a los rugbiers lo hacen porque los jóvenes son de clase alta. “La excusa que ponen es que son demasiados jóvenes para perpetua”, subrayó un individuo y prosiguió: “¿Se enteraron que hay pibes pobres cumpliendo condena y la mayoría tiene la misma edad, no?. Siguiendo esa línea afirmó: “Nadie pide domiciliaria para pibes pobres, piden que se baje la edad de imputabilidad”.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba