Cañuelas

El Hospital Cuenca Alta de Cañuelas realizó la primera cirugía de retina en un bebé prematuro

El Hospital Cuenca Alta de Cañuelas realizó la primera cirugía de retina en un bebé prematuro 1

Profesionales del servicio de Oftalmología del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas, realizaron la primera cirugía de retina en un bebé prematuro de 25 semanas y 660 gramos de peso. La afección fue ocasionada por su prematurez conjuntamente con otros factores del desarrollo.

La retinopatía del prematuro (ROP) es un desorden neovascular de la retina en desarrollo, enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de ceguera y morbilidad en neonatos aún con tratamientos bien definidos.

La intervención estuvo a cargo de las oftalmólogas especializadas en pediatría Alejandra Holze y Gabriela Saidman, con la colaboración de la licenciada en enfermería Belén Fernández del servicio de Neonatología del HCANK.

"El uso de la terapia antiangiogénica intravítrea ha mostrado resultados favorables en las patologías intraoculares, y consiste en inyectar una medicación especial en ambos ojos para prevenir la ceguera por retinopatía de la prematurez" señalaron desde dicho nosocomio.

"Posteriormente se realizan controles semanales para evaluar la eficacia del tratamiento o considerar, en caso de ser necesario, otra alternativa con aplicación laser" cerraron.

Te puede interesar:  ¿Cuánto tarda cada vacuna en generar inmunidad contra el COVID-19?

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba