La Plata

El hospital de Gonnet también abre sus puertas de noche para que la gente no pase frío

El hospital de Gonnet también abre sus puertas de noche para que la gente no pase frío 1

El hospital San Roque, ubicado en calle 508 entre 18 y 19, pone a disposición sus salas de espera para que personas en situación de calle no duerman a la intemperie durante la ola polar.

"Es algo que oficializamos, porque antes ya había gente", comentó la directora ejecutiva del San Roque, informan los colegas de 0221.com.ar

"El operativo para gente en situación de calle es con todos los lugares disponibles en la ciudad. Y como hay personas durmiendo en la zona, e inclusive a veces vienen a pasar la noche, decidimos darles nuestro lugar disponible", explicó Laura Di María, directora ejecutiva del Hospital San Roque de Gonnet.

La institución platense se suma a las farmacias, bares y particulares que salieron a brindar ayuda en medio de la ola polar. "En esta situación de frió extremo se autoriza a los cuidadores y la policía hospitalaria a que si hay alguna persona que lo necesite, le permitan entrar y quedarse en los lugares de espera, que son amplios y tienen calefacción", precisó la médica.

Y aclaró que "es una medida que oficializamos, ya que antes había gente" que acudía al establecimiento para evitar pasar frío. La idea, según Di María, es "solidarizarnos con las acciones ante la emergencia" por las bajas temperaturas, que este jueves alcanzaron los -2°.

"Cuando empieza el ingreso de pacientes al consultorio la persona se retira; y si le tenemos que dar una taza de algo caliente le damos", agregó la especialista.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba