La Plata

La Plata: Por la ola polar, suspenden la carga de GNC en las estaciones de servicio

La Plata: Por la ola polar, suspenden la carga de GNC en las estaciones de servicio 1

La ola de frío hizo que la empresa prestataria de gas en la ciudad suspendiera el expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de la ciudad.

La medida se determinó este jueves y, según trascendió, es por tiempo indeterminado. La disposición se tomó para poder garantizar que el gas llegue a las casas y comercios de la ciudad.

La ola de frío polar que afecta a la Región, pero principalmente a la Patagonia, que dispara el consumo de gas, obligó a restringir el suministro a las estaciones de servicio y cargar GNC en La Plata es prácticamente imposible.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un informe especial alertando la irrupción de una masa de aire frío polar en la Patagonia, centro y noreste del país. En virtud de esta situación "nos hemos visto en la necesidad de restringir el consumo a los servicios interrumpibles en algunas subzonas de Buenos Aires y La Pampa Norte", confirmó Daniel Convertini, coordinador de Relaciones Institucionales de Camuzzi.

Producto de esta limitación en el suministro es que suspendieron el expendio de GNC en las estaciones de servicio de la Región. "Nos dijeron que no vendiéramos gas y sé que otras estaciones de servicio tampoco están vendiendo", le dijo a este medio el encargado de una estación de servicio de City Bell.

"La orden es por tiempo indeterminado", agregó.

La restricción "está vigente desde las 6hs. de hoy" y se hace "para asegurar la capacidad de transporte y distribución a los usuarios esenciales, como hogares, comercios, hospitales y escuelas, entre otros", explicó Convertini, quien admitió "no tenemos todavía un panorama de cuánto va a durar".

El parte del SMN indica que las regiones afectadas por el ingreso de una masa de aire frío polar hará que hasta el sábado se registren temperaturas bajo cero y máximas que no superarán los 14º.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba