Brandsen

El intendente de Brandsen distinguió a la primera mujer bombero de Jeppener: también es policía y profesional de la salud

El intendente de Brandsen distinguió a la primera mujer bombero de Jeppener: también es policía y profesional de la salud 1

El intendente Daniel Cappelletti recibió, en el despacho municipal, a la vecina Rita Anchordoquy Castro. En la oportunidad dialogaron sobre su importante labor comunitaria: desempeño en el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios; Policía de la Provincia de Buenos Aires; y Salud.

Anchordoquy comentó que hizo su ingreso a Bomberos Voluntarios hace más de una década, cumpliendo a la fecha servicio en el Destacamento N°1 de la localidad de Jeppener; “casi al mismo tiempo ingresé a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura Comunal de Brandsen, luego Comisaria de la Mujer y la Familia de Brandsen, y actualmente trabajando en La Plata como operadora en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911, cumpliendo en la fuerza más de 10 años”.

La Municipalidad valoró su estudio, trabajo y capacitación profesional “para estar preparada cuando la emergencia nos llama”. En 2018 comenzó a estudiar en el Instituto del Hospital Italiano de La Plata la Tecnicatura Superior en Enfermería.

El Intendente dijo que se trata de un profesional de la emergencia, y que seguirá estudiando la Licenciatura en Enfermería y una especialización en Emergentología fuera del país.

Te puede interesar:  Brandsen avanza en la descontaminación urbana: se compactaron 148 motos y 61 autos

La vecina fue distinguida por la Municipalidad con el “mate de la amistad”. Agradeció a su familia, “parte esencial en mi formación personal y profesional, a mis amigos, pocos pero buenos, a mis actuales jefes de cada una de mis profesiones, a todos aquellos que hicieron de mi la profesional que hoy en día soy, y en especial al intendente Daniel Cappelletti por el reconocimiento a mi trayectoria, por ser la primera mujer Bombero de Jeppener”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba