[anuncio_b30 id=3]

Brandsen

El Intendente de Brandsen presenció la recreación de la batalla de Monte Longdon en el regimiento Arana

El Intendente de Brandsen presenció la recreación de la batalla de Monte Longdon en el regimiento Arana 11

La batalla de Monte Longdon tuvo lugar durante la Guerra de Malvinas entre las fuerzas británicas y argentinas. Aconteció entre la noche del 11 y se extendió hasta la madrugada del día 12 de junio de 1982 y se saldó con la victoria de las tropas británicas, en donde murieron 29 soldados argentinos y 23 soldados ingleses y hubo casi 100 heridos en total.

En este marco, el Regimiento Arana de la ciudad de La Plata, recrea todos los 11 de junio esta épica batalla, y fue así que en la noche de ayer, el Intendente Cappelletti, junto a veteranos de Malvinas de nuestro distrito, se hicieron presentes en este acontecimiento.

El Intendente de Brandsen presenció la recreación de la batalla de Monte Longdon en el regimiento Arana 12

Nuestros héroes, además de presenciar año a año esta representación, pudieron ver, tocar y besar la Bandera de Guerra de Malvinas, la cual se encuentra deteriorada por las inclemencias del tiempo, antes que sea colocada en una vitrina para que las nuevas generaciones puedan contemplarla.

El Intendente de Brandsen presenció la recreación de la batalla de Monte Longdon en el regimiento Arana 13

LA EP1 IMPUSO EL NOMBRE “MALVINAS ARGENTINAS” A SU SUM

Te puede interesar:  Néstor “El Alemán” Rasiak: “Tardé casi cinco años y medio en lograr la cerveza que quería”

En la mañana de hoy, el jefe comunal, Daniel Cappelletti, se hizo presente en la imposición de nombre al SUM de la EP1, bautizado “Malvinas Argentinas”.

El Intendente de Brandsen presenció la recreación de la batalla de Monte Longdon en el regimiento Arana 14

Este proyecto se gestó hace ya más de un año entre alumnos, ex alumnos y directivos, en donde en una consulta entre tres posibles nombres se eligió el ya mencionado.

El Intendente de Brandsen presenció la recreación de la batalla de Monte Longdon en el regimiento Arana 15

En el acto, ex alumnas de la institución, en conjunto con una alumna de 6º año, contaron como había surgido el proyecto y sus charlas con los veteranos que relataron sus experiencias y vivencias en la guerra y la post guerra.

El Intendente de Brandsen presenció la recreación de la batalla de Monte Longdon en el regimiento Arana 16

Además del Intendente Cappelletti estuvieron presentes la Inspectora de Educación Pública, Alejandra Dussin, Veteranos, la Inspectora de Primaria, Silvia Diaz, la Inspectora de Artístca, Marcela Etchenique, la Directora de la institución, Carolina Ramal, y la Vicedirectora, Mónica Noriega.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba