Región

El intendente de Las Flores renunció a su sueldo por la situación económica del Municipio

El intendente de Las Flores renunció a su sueldo por la situación económica del Municipio 1

El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, presentó al Tribunal de Cuentas un pedido formal para no percibir el sueldo que le corresponde como jefe comunal, con el objetivo de "tener mayores recursos disponibles para afrontar esta situación de emergencia económica municipal".

"Ya he pedido auxilio económico al ámbito nacional de un monto muy importante y esperemos que llegue para poder aliviarnos y oxigenarnos de esta problemática que tenemos y a su vez poder a comenzar equilibrar las cuentas municipales", explicó el jefe comunal del Frente de Todos que retornó al municipio tras cuatro años de gestión del Cambiemos, Ramón Canosa.

El endeudamiento del municipio alcanza a los 48 millones de pesos entre deuda flotante (28 millones) y recursos afectados (20 millones).

Además, según Noticias Las Flores, dispuso la eliminación total de las horas extras salvo las necesidades de prestación de servicio en emergencia, pidió a los vecinos el pago de tasas, para trabajar en los caminos rurales y urbanos, y un ajuste en el sueldo de los trabajadores municipales.

"La tarea va a ser muy pesada, necesito del apoyo de todos los florenses, espero también contar con el apoyo de las instancias provinciales y nacionales, para cubrir las necesidades básicas, como lo es el salario", agregó.

Este viernes, Gelené presentó junto al equipo de gobierno el estado actual del municipio, donde consideró que la situación económica financiera y estructural "es más complicada de lo previsto".

"Nos llevará tiempo, pero sé que con el compromiso que asumimos y el apoyo de la gente podremos recuperar el municipio que nunca se debió descuidar", aseguró.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba