Monte

El intendente de Monte se suma y le pide a los turistas que se queden en sus casas


El intendente de Monte se suma y le pide a los turistas que se queden en sus casas 1

El intendente de Monte, José Castro, declaró la emergencia sanitaria en todo el partido de Monte mediante la firma del decreto 386. El mismo prevé las siguientes medidas desde las 00:00 hs del miércoles 18 de marzo hasta el día 31 de marzo de 2020. En ese marco, les pidió a los turistas que se queden en sus casas para cuidar al vecino del distrito y cuidarlos a ellos.

LAS MEDIDAS QUE CONTEMPLA LA EMERGENCIA SANITARIA

- El cierre de los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas para actividades religiosas, cine, teatro, salas de juegos, centros culturales de gestión privada y todo tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos.

- También engloba a clubes nocturnos; locales bailables; restaurantes; bares; salones de fiesta; peloteros; hoteles; apart hotel; casas de campo; casas; departamentos y quintas de alquiler temporario con fines turísticos; campings y balnearios; gimnasios; heladerías; pizzerías; servicios de comidas o cafés en estaciones de servicios.

Te puede interesar:  MONTE: Nuevo detenido por violar la cuarentena obligatoria

- Se autoriza a restaurantes y afines a brindar servicio de elaboración y venta de comida para llevar y al servicio de envío a domicilio.

- La atención en bancos, entidades financieras y oficinas de cobro de servicios deberán realizar sus actividades extremando las medidas de bioseguridad del personal, limitando a no más de diez la cola de espera con distancia mínima de dos metros. Para el resto de los comercios minoristas deberán solo atender de a una persona, con las mismas medidas de bioseguridad.

- El cierre de los Centros de Día, Jardines Maternales, Guarderías, Servicios Territoriales y Programa Envión, permaneciendo en todos los casos una guardia a los fines de garantizar la correcta alimentación de los niños que allí concurren.
 
- Los geriátricos, hogares y residencias de adultos mayores, casas de día y similares, suspenden las visitas de familiares.

- Todo tipo de medio de transporte local de pasajeros deberá suspender viajes de ingreso y egreso hacia todos los puntos de llegada de pasajeros provenientes del exterior del país.
 
- Se aplicarán multas entre $10000 y $100000 a cualquier persona que no cumpla las disposiciones del decreto.

Te puede interesar:  URGENTE: Nuevo caso sospechoso de coronavirus en Monte
Arriba