Se trata del intendente de la de localidad bonaerense de Magdalena, un municipio que es gobernado desde hace 8 años por Gonzalo Peluso. En las últimas horas el jefe comunal anunció un plan de asfalto para la localidad de Bartolomé Bavio, con una inversión de casi 500 millones de pesos.
En la localidad bonaerense de Magdalena, municipio gobernado por el intendente radical Gonzalo Peluso, se conoció un nuevo dato que releva la eficacia de la gestión que viene llevando a cabo desde diciembre del año 2015. Su gestión mejoró y pavimentó más cuadras que en toda la historia del Distrito.
Según información a la que accedió este medio, cuando Peluso asumió había cerca de 280 cuadras de asfalto. En la actualidad hay alrededor de 250 calles pavimentadas más y con el nuevo plan de asfalto para la localidad de Bartolomé Bavio, más las intersecciones que se están desarrollado en la ciudad cabecera la gestión llegará a tener más de 300 cuadras concretadas.
En el pueblo de Bavio en particular, en diciembre de 2015 había 39 cuadras pavimentadas. Desde esa fecha en adelante se hicieron 30 nuevas cuadras y el plan recientemente anunciado ronda las 47, más del 150%.
“Queremos contarles a los vecinos de Bartolomé Bavio que hemos realizado el llamado a licitación para adjudicar la construcción de 47 nuevas cuadras de pavimento asfáltico, una obra que sin dudas será histórica. Además, todas las calles contarán con nueva iluminación LED, es decir, mejor iluminación, menos consumo y aporta al cuidado del medio ambiente” deslizó Peluso en su anuncio.
Más adelante agregó: “Esta inversión supera los 480 millones de pesos y podemos lograrla gracias al esfuerzo de todos los vecinos, pero también gracias al manejo correcto de los fondos públicos”.
Recordemos que en agosto del año 2020 la gestión magdalenense fue noticia debido a que realizó las primeras cuadras de pavimento de hormigón con fondos propios y mano de obra municipal, algo que nunca había ocurrido en este distrito.
De esta manera, Magdalena pica en punta en cuanto a la realización de obras públicas con fondos municipales, destacándose las obras de pavimento asfáltico.