General

El joven que chocó borracho y mató a sus amigos en Tigre manejaba sin registro

El joven que chocó borracho y mató a sus amigos en Tigre manejaba sin registro 1

El jóven que provocó un accidente vial el domingo pasado en el que murieron dos de sus amigos que viajaban con él, le habían incautado el registro siete meses atrás por tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida.

El hijo del reconocido médico cirujano Martín Duhalde, protagonizó un accidente vial en la madrugada del domingo pasado cuando perdió el control de su auto y lo chocó contra un columna de señalización en Rincón de Milberg.

En seguida se confirmó que Duhalde estaba borracho al momento del episodio porque tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre, y quedó detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg. Este lunes se negó a declarar en la causa que investiga fiscal Sebastián Fitipaldi.

Incluso una persona relacionada a la investigación judicial confirmó que fue Duhalde Bisi quien le admitió a las autoridades que "tenía el registro de conducir retenido por la VTV".

El episodio en cuestión ocurrió el 31 de octubre de 2020 cerca de la localidad bonaerense de Campana, cuando el muchacho manejaba un Hyundai que está registrado a nombre de una mujer de apellido Bisi, posiblemente familiar suyo.

Ese auto tiene una multa de $ 27.300 por falta de la VTV, pero Duhalde Bisi "no inició el trámite ni regularizó su situación en estos siete meses" por lo que "estaba inhabilitado para conducir", según las fuentes citadas.

Mientras tanto, el fiscal Fitipaldi ya pidió al juez de Garantías Diego Martínez aumentar la imputación de "doble homicidio simple con dolo eventual" (con pena de 8 a 25 años), y subsidiariamente por "doble homicidio culposo agravado" (con pena de 3 a 6 años), al considerar como agravantes el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la multiplicidad de las víctimas.

En el accidente murieron Franco Rossi, de 18 años, y Joaquín Alimonda, de 19, ambos amigos de Duhalde Bisi desde la secundaria. En cambio, Duhalde Bisi y el cuarto ocupante del auto, Mateo Lezama, también de 18, sólo sufrieron heridas leves.



Te puede interesar:  El crudo relato de otra joven que denunció a “Sor Marina”, la monja presa por abuso

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba