Nacionales

"Él lo planificó": La Cámpora vuelve a apuntar contra el operativo de Aníbal Fernández para custodiar a Cristina

"Él lo planificó": La Cámpora vuelve a apuntar contra el operativo de Aníbal Fernández para custodiar a Cristina 1

A poco más de una semana del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el kirchnerismo volvió a poner el foco en el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, al considerar que "no alcanzó" el operativo y destacar que fue el encargado de que planificar el esquema de accionar de la custodia de la ex mandataria.

"Para analizar si el operativo falló o no, el único que tiene la información es él. Con lo cual, si dice que no falló, no falló. El operativo lo planificó él", resaltó De Pedro en declaraciones a radio Mitre, luego de que el ministro de Seguridad respaldó el desempeño de la custodia de la vicepresidenta.

En sintonía, la senadora nacional del Frente de Todos, Juliana Di Tullio disparó contra el operativo de seguridad: "No alcanzó, es objetivo lo que estoy diciendo. Yo le tengo mucho cariño y respeto a Aníbal [Fernández], pero no alcanzó. Evidentemente hay que reforzar. No la custodia personal, porque llega con la vicepresidenta, sino los alrededores".

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

"El pueblo igual va a seguir cuidando a Cristina, eso no lo voy a cambiar como una certeza total. Es el pueblo argentino el que cuida a Cristina y Cristina cuida al pueblo argentino. Eso es así", aseveró en diálogo con AM750.

Además, se refirió al episodio que se vivió el día que el Gobierno de Ciudad colocó vallas en la puerta del domicilio de la exmandataria: "Con la represión de la Policia de la Capital Federal que conduce Horacio Rodríguez Larreta empezó una preocupación máxima para nosotros. Fue un punto de inflexión, por eso pedimos que la custodia sea de las fuerzas federales".

Por su parte, el referente de La Cámpora y dirigente del círculo íntimo de la vicepresidenta, "Wado" de Pedro, destacó: "Hay que ver cuál era el operativo".

"​Tratemos de poner el eje en por qué hay un argentino que llegó a dispararle un arma a la expresidenta", pidió De Pedro al intentar correr el foco de la discusión respecto de la responsabilidad en torno a lo ocurrido por parte de Aníbal Fernández.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

El ministro de Seguridad fue duramente cuestionado por el kirchnerismo duro respecto de su responsabilidad en el accionar de la custodia de la vicepresidenta. El ataque del pasado 1 de septiembre contra Cristina Kirchner en la puerta de su departamento de Juncal y Uruguay, una esquina que por decisión del juez Roberto Gallardo debía ser custodiada exclusivamente por la Policía Federal, que depende de su Cartera, lo dejó en una situación de complejidad política.

"Las cuestiones de protocolos policiales espero que la Justicia las investigue. Los dichos del ministro de Seguridad...A mí me enseñaron siempre que algo falla en función del plan que hiciste. Es muy difícil saber qué pasó ahí", enfatizó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba