Un policía que trabaja como chofer de una aplicación de viajes mató a balazos a uno de los tres delincuentes que intentaron asaltarlo el último jueves en la localidad bonaerense de José León Suárez.
El hecho se registró durante la noche del jueves en la intersección de Diagonal Alfredo Palacios y Santa Brígida, en dicha localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.
Voceros judiciales informaron a la agencia de noticia Télam que todo comenzó en San Isidro, adonde el oficial subayudante de la Policía de la provincia de Buenos Aires se dirigió para recoger a un pasajero.
Al llegar a la mencionada intersección de José León Suárez, dos sospechosos se acercaron al automóvil y, en complicidad con el joven que estaba dentro, intentaron robarle las pertenencias al chofer.
Al percatarse de lo que sucedía, el policía extrajo un arma de fuego y les disparó a los asaltantes. Dos de ellos lograron fugarse, pero uno de ellos, identificado como José Miguel Jara, de 19 años, fue herido de gravedad. Aunque fue trasladado de urgencia al hospital Fleming, finalmente murió como consecuencia de al menos dos impactos de bala.
Por su parte, el policía, que resultó ileso, alertó acerca de lo sucedido a sus pares de la comisaría de José León Suárez y se dio intervención al fiscal Oscar Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso la detención del hombre por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El agente, que no utilizó en el hecho su arma reglamentaria, fue indagado este viernes por el fiscal Insaurralde y luego quedó en libertad, al entender el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) que en principio actuó en legítima defensa.
Sin embargo, el funcionario judicial aguarda el resultado de la autopsia, que se realizará en la morgue de Lomas de Zamora, y de otras pericias llevadas adelante por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para definir la situación procesal del policía.