Nacionales

"Peppa Pig" presenta por primera vez una pareja del mismo sexo

"Peppa Pig" presenta por primera vez una pareja del mismo sexo 1

Tras 18 exitosos años de emisión, el programa de dibujos animados "Peppa Pig" presentó por primera vez a una nueva compañera escolar de la protagonista que tiene como padres a una pareja homosexual.

El pasado martes se emitió en la televisión británica el flamante episodio llamado "Familias", donde apareció un nuevo personaje y amiga de Peppa llamada Penny Polar Bear.

En el mencionado capítulo, Penny, que es una pequeña osa polar, detalló: "Yo vivo con mi mamá y otra mamá mía. Una mamá es doctora, la otra cocina espaguetis. Y yo adoro los espaguetis".

El episodio dividió a los espectadores: si bien muchos dieron la bienvenida a la inclusión, algunos no apoyaron la introducción de esta pareja de madres.

Uno de los mensajes destacados fue el de la organización británica Safe Schools Alliance, que tuiteó: "Es realmente agradable ver una representación apropiada para la edad de parejas del mismo sexo en Peppa Pig con Penny y sus dos mamás".

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

En tanto, otro espectador manifestó en Twitter: "Este es el final del fenómeno Peppa Pig. Qué vergüenza. Educación, no adoctrinamiento".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba