Tras 18 exitosos años de emisión, el programa de dibujos animados "Peppa Pig" presentó por primera vez a una nueva compañera escolar de la protagonista que tiene como padres a una pareja homosexual.
El pasado martes se emitió en la televisión británica el flamante episodio llamado "Familias", donde apareció un nuevo personaje y amiga de Peppa llamada Penny Polar Bear.
En el mencionado capítulo, Penny, que es una pequeña osa polar, detalló: "Yo vivo con mi mamá y otra mamá mía. Una mamá es doctora, la otra cocina espaguetis. Y yo adoro los espaguetis".
El episodio dividió a los espectadores: si bien muchos dieron la bienvenida a la inclusión, algunos no apoyaron la introducción de esta pareja de madres.
Uno de los mensajes destacados fue el de la organización británica Safe Schools Alliance, que tuiteó: "Es realmente agradable ver una representación apropiada para la edad de parejas del mismo sexo en Peppa Pig con Penny y sus dos mamás".
En tanto, otro espectador manifestó en Twitter: "Este es el final del fenómeno Peppa Pig. Qué vergüenza. Educación, no adoctrinamiento".