Puntocarne
Nacionales

El miércoles 29 de mayo se realizará un nuevo paro general

El miércoles 29 de mayo se realizará un nuevo paro general 1

La cúpula de la CGT realizará el próximo miércoles 29 de mayo un paro general en rechazo a la política económica del gobierno nacional. Por el mismo, se verán afectados casi todos los servicios públicos: no habrá trenes, colectivos, subtes ni aviones.

Durante el miércoles, tampoco habrá recolección de residuos ni recarga SUBE en kioscos; no habrá atención en bancos públicos y los hospitales solo harán guardia; a su vez, las escuelas públicas no dictarán clases.

La medida de fuerza es impulsada tras la adhesión partir de la adhesión de la CTA de Hugo Yasky y del frente sindical liderado por Hugo Moyano, que incluye a 70 gremios agrupados, se espera que la medida de fuerza tenga un fuerte impacto en todo el país.

Se sumarán a la misma los gremios estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA y empleados de Comercio.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su participación en la medida de fuerza, motivo por el que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo.Tampoco habrá recolección de residuos.

Te puede interesar:  Diputado paraguayo propuso legalizar el robo: "el gobierno roba, y el pueblo debería tener ese derecho"

Los bancos y dependencias públicas no atenderán al público y en los hospitales sólo funcionará el servicio de guardia.

En cuanto a las escuelas, las públicas no dictarán clases y se espera que también afecte a las privadas, por el acatamiento de muchos docentes que pertenecen a los gremios y que están enrolados al paro.

Asimismo, la Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) sólo se adherirá en cuanto a la carga de la tarjeta SUBE, la cual no será recargada por ningún kiosquero ni mañana ni el miércoles.

El miércoles 29 de mayo se realizará un nuevo paro general 2

Se espera que la medida de fuerza tenga impacto en todo el pais, trad la adhesión de la CTA de Hugo Yasky y del frente sindical liderado por Hugo Moyano, que incluye a 70 gremios agrupados.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba