Nacionales

El ministro de Justicia reconoció que analiza bajar la edad de imputabilidad a 14 años

El ministro de Justicia reconoció que analiza bajar la edad de imputabilidad a 14 años 1

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, volvió a poner sobre la mesa la discusión sobre la baja de edad de imputabilidad. El Funcionario reveló que está analizando la decisión junto a una comisión para ver si incluyen todos los delitos o solo algunos en específicos. Además, adelantó que en enero empezará a ver la posibilidad de implementar la libre tenencia y portación de armas.

La baja de la imputabilidad de la edad es un tema que repercute en la sociedad. Uno de sus de los grandes propulsores es el actual ministro de Defensa, Luis Petri, al punto que fue una de sus propuestas de campaña presidencial cuando fue candidato a vicepresidente junto a Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio.

Siendo cauteloso, Cúneo Libarona deslizó que la baja de la edad de imputabilidad es uno de los temas que se mantiene en análisis y que planean bajarla a 14 años. “Estamos haciendo un análisis con una comisión que tengo, que es de ver si es para todos los delitos o para algunos delitos”, reconoció el abogado.

Te puede interesar:  Macabro hallazgo en La Boca: apareció un cadáver flotando en el Riachuelo

Siguiendo la misma línea discursiva, el ministro de Justicia analizó: “El menor necesita un cuidado, educación, resocialización, de nada sirve sacarlo de la sociedad y meterlo en una cárcel porque se hace amigo de los otros menores y forma una banda. Frente al delito, su consecuencia tiene que ser una pena que en los casos de menores tiene que ser educación, si no te sirve, vas a seguir teniendo delincuentes menores”.

Además, agregó: “La minoridad atendámosla pero también tenemos que tener el complemento de una cárcel humana, digna, y que eduque al menor delincuente, si no no sirve de nada y al tiempo está otra vez delinquiendo”.

Una de las propuestas de campaña más cuestionada de Milei fue la libre tenencia y portación de armas. Frente a este tema, Cúneo Libarona adelantó que en enero se dedicará al Código Penal para “tratar de compatibilizar los delitos de peligro, como es tener un arma, con los delitos de lesión pero hay que analizarlo”.

Te puede interesar:  Lanús: asesinaron a balazos a un joven mientras manejaba su camioneta

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba