Nacionales

Caso Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza que entregó a Lucio Dupuy a sus asesinas

Caso Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza que entregó a Lucio Dupuy a sus asesinas 1

Terminó el Jurado de Enjuiciamiento contra la jueza pampeana Ana Clara Pérez Ballester, que había sido acusada y llevada a un juicio de destitución por supuesto mal desempeño. Es la magistrada que validó la tenencia de Lucio Dupuy en manos de su madre Magdalena Espósito Valenti, encontrada culpable por el asesinato del niño de 5 años en La Pampa.

El Jurado decidió por mayoría absolver a la magistrada y a la asesora de niñez Elisa Alejandra Catán, quienes habían sido acusadas por la Procuración General de mal desempeño de sus funciones en la tramitación de los expedientes por la tutela y el cuidado personal del nene asesinado. La sentencia favorable terminó con 4 votos a 1.

Quienes votaron a favor fueron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi; la diputada María Andrea Valderrama Calvo y las abogadas por la matrícula, Silvina María Garro y María Natalia Gaccio; mientras que la legisladora María Silvia Larreta votó en minoría a favor de la destitución de ambas funcionarias.

Te puede interesar:  Victoria Villaruel ordernó retirar un busto de Nestor Kirchner del Senado

Vale recordar que la jueza había sido puesta en la mira luego de homologar un acuerdo entre la tía de Lucio Dupuy y su madre, Espósito Valenti, en el que se dejaba sin efecto una tutela a cargo de la primera y se le volvía a entregar la tenencia a la joven condenada por el asesinato del niño.

Eso ocurrió el 4 de noviembre del 2020, cuando la madre informó que había conseguido un trabajo estable, ya vivía en Santa Rosa y estaba en condiciones de hacerse cargo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba