Puntocarne
Cañuelas

El Parque de la Salud de Cañuelas ahora lleva como nombre Diego Armando Maradona

El Parque de la Salud de Cañuelas ahora lleva como nombre Diego Armando Maradona 1

Fue tras un fuerte debate que se dio en la primera sesión del año. El proyecto del Frente de Todos ganó por mayoría aunque la oposición lo haya rechazado.

“Kike” Alcoba, concejal del oficialismo, fue quien impulsó este proyecto pocos días después del fallecimiento del astro argentino, lo que provocó gran enojo en los ediles de Juntos por el Cambio debido a que estos últimos aseguraban que había otras prioridades en la ciudad y más en época de pandemia.

Este miércoles, en lo que fue la primera sesión legislativa del año en el Honorable Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Cañuelas, se aprobó por mayoría este proyecto presentado por Alcoba. La votación fue 10-8 siendo rechazada por toda la oposición.

“Lo equivocado que estará el mundo que no hubo un solo rincón del planeta que no reconociera a Maradona.” sostuvo Alcoba tras la palabra de Natalia Schessler (quién reemplazó a “Tita” Recalt por licencia) donde aseguró que "hay otras prioridades en la ciudad de Cañuelas" y que además "el nombre de Diego Armando Maradona justamente en el Parque de la Salud no se trata de un buen ejemplo para imponer a la sociedad como modelo de conducta" por lo que fue la vida que llevó el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. 

“Lo de ayer fue una muestra clara de que en una misma acción se puede estar lejos de la gente y de sus problemas, pero también de la norma vigente. No sólo la imposición o modificación del nombre de una plaza no le cambia la vida nadie, sino que al hacerlo en violación de la ordenanza del 2018 que estipula las reglas para imponer nombres a lugares públicos y que fue vida por el mismo concejo, roza lo ilegal” sostuvo Natalia Blasco, concejal de Juntos por el Cambio tras ser consultada por DLN.

Y por último cerró contra los ediles del Frente de Todos; “el oficialismo una vez más pretende justificarse intentando correr el eje de la discusión amparándose en la falsa dicotomía populismo vs capitalismo, llevándose puesta la legalidad. La sesión de ayer marca un nuevo capítulo en los avances de los que son capaces."


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba