El Pepo seguirá en prisión acusado de doble homicidio agravado por manejar drogado 1
Nacionales

El Pepo seguirá en prisión acusado de doble homicidio agravado por manejar drogado

La justicia confirmó la preventiva al cantante después de que le diera positivo el test de cocaína. También se comprobó que estaba alcoholizado.

El juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, firmó la prisión preventiva para "El Pepo" por los delitos de "doble homicidio agravado" y "lesiones agravadas". Además, ordenó su traslado de la comisaría 1° de esa ciudad -donde se encuentra detenido- a la cárcel número 6 de Dolores. La medida se basa en las pericias que se dieron a conocer en las últimas semanas, en las que se comprobó que circulaba a exceso de velocidad y que había consumido alcohol y drogas.

La orden firmada por Gasquet responde tanto al pedido de la fiscal de la causa, Verónica Raggio, como al de los abogados de la familia de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes fallecieron en el accidente.

De acuerdo con los exámenes toxicológicos, el cantante tenía marihuana y cocaína en sangre cuando volcó con su camioneta. Además, manejaba a 139 kilómetros por hora en un tramo de la ruta en el que la velocidad máxima permitida es de 110. Sin embargo, el límite se reduce a 60 en el caso de que haya niebla, situación que se registraba en la madrugada del sábado 20 de julio, cuando ocurrió el hecho.

Te puede interesar:  A partir de hoy, extenderán la venta de bebidas alcohólicas en los comercios

Días atrás, un nuevo peritaje toxicológico determinó que "El Pepo" manejó la noche del accidente con el límite de alcohol en sangre, es decir 0,5 g/l. El resultado coincidiría con el testimonio del propio artista, que admitió haber tomado "sorbos de Vodka" mientras circulaba con su Honda CVR en la Ruta Provincial 63.

No obstante, la Justicia continúa investigando las graves fallas en el protocolo pericial cometidas por el hospital de Dolores, donde la muestra de sangre del cantante se tomó con cinco horas de demora. Además, la cantidad de líquido extraído fue escasa, los tubos de ensayo tenían aire en su interior y no se les colocó anticoagulante, lo que constituye una falta grave.

El Pepo seguirá en prisión acusado de doble homicidio agravado por manejar drogado

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba