Bolivia comunicó que podría interrumpir el envío de gas a la Argentina 1
Nacionales

Bolivia comunicó que podría interrumpir el envío de gas a la Argentina

En medio del conflicto interno en Bolivia, la petrolera estatal de ese país, envió una carta a IEASA, la firma local que administra la importación de gas, advirtió sobre la posibilidad de que se corte el envío del fluido.

La carta, que dio a conocer el sitio Econojournal, explica que "grupos de personas tomaron el campo de Carrasco y estaciones de bombeo y compresión de hidrocarburos más cercana a ese campo" y que no se descarta la toma de otras instalaciones ligadas a la producción y exportación de gas.
Con la misiva, YPFB busca cubrirse ante un incumplimiento del contrato. "La presente notificación fehaciente tiene por objeto comunicar a Usted que YPFB al encontrarse impedida de cumplir sus obligaciones en el marco del Contrato de Compra Venta de Gas Natural, por un evento fuera de su control, invoca la liberación del cumplimiento de sus obligaciones debido a un evento de fuerza mayor/caso fortuito".
El acuerdo con Bolivia, que vence en 2026, se renegoció a principios de año e implica que el país vecino debe garantizarle a la Argentina un mínimo de 18 millones de metros cúbicos por día en invierno y 16 millones en el resto del año.
Te puede interesar:  ANSES: Cronograma de pagos a jubilados y pensionados de diciembre
Bolivia comunicó que podría interrumpir el envío de gas a la Argentina

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba